Comercio Electronico

Comercio legal por Internet

Comercio Electrónico LSSI-CE

Internet es el nuevo medio de comunicación, que facilita la comunicación entre empresarios, sus clientes actuales y futuros. No sólo facilita la presentación de la empresa, sus líneas de productos y servicios…, sino además facilita la transacción de los productos. El enorme crecimiento del comercio electrónico y las actividades relacionadas, como el marketing o las comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, ha creado la necesidad de contar con un marco legal y normativo dentro el cual puedan realizarse las actividades comerciales asociadas al uso de Internet, con seguridad, ofreciendo protección y CONFIANZA a los consumidores y usuarios

Servicios relacionados con la LSSI-CE

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico obliga a las empresas y personas físicas que tengan una página web en la que realicen Comercio Electrónico, a cumplir una serie de normas. Entre otras,

  • Proporcionar información detallada en la Web sobre su titular, lo que obliga a la revisión de los disclaimers.
  • Notificar las direcciones y nombres de dominio que se utilicen en Internet.
  • Cumplimiento de determinados requisitos en relación con la actividad promocional que se lleve a cabo en Internet, tales como la práctica conocida como SPAM.
  • Establecer determinados procedimientos en relación con la contratación de servicios y compra de productos “on line”.
  • Deberes de colaboración con las autoridades y órganos diversos perteneciente a la administración.

El cumplimiento de estas obligaciones es preceptivo si no quieren verse sancionados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con multas de hasta 601.101 Euros (100 millones de Ptas.)

TOTAL.DAT Adecuación a la LSSI-CE ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la adaptación a la Ley y su cumplimiento por parte de nuestros clientes y que básicamente pueden agruparse de la siguiente forma:

  • CONSULTORÍA: estudio y definición de las obligaciones de nuestros clientes, resolución de problemas y recomendaciones legales para un mejor y más fácil cumplimiento de la legislación vigente. Redacción de la Política de Seguridad de las páginas web. Revisión y redacción de contratos con terceros, de leyendas y modos de operar.

  • AUDITORÍA: análisis y comprobación del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la implementación de las medidas implementadas. Certificado de Auditoría.

Todos estos servicios se prestan a cualquier empresa que tengan presencia en Internet y practique el Comercio Electrónico.

Weboy