SEPA (Zona Única de Pago en Euros)

A 6 junio 2014, en Noticias, Sin Categoría, por Juan Ignacio Matamoros

Con el fin último de garantizar la libre circulación de capitales dentro de la Unión Europea, el Reglamento UE 260/2012 dispone la implantación de una zona única de pago en euros “SEPA”, igual en toda Europa. De este modo, los ciudadanos y las empresas de la UE tendrán acceso a servicios de pago en euros seguros, a precios competitivos, de fácil uso y fiables, y siempre en las mismas condiciones básicas y con arreglo a los mismos derechos y obligaciones, independientemente de su ubicación en la UE.

En Totaldat (Grupo Preving) ya hemos iniciado los trámites de información a clientes y remisión de la “Orden de Domiciliación, que afecta tanto a transferencias como a adeudos directos, así como a tarjetas.

En el caso de las operaciones entre empresas es necesaria la formalización previa de un nuevo mandato entre acreedor y deudor donde se especifique la aceptación “Orden de domiciliación” o mandato, que será requerida por la entidad financiera del deudor antes de aceptar cualquier cargo. Por este motivo, resulta aconsejable remitir una copia del documento a la entidad financiera y custodiar debidamente una copia del mismo, así como en su caso las posibles modificaciones o cancelación del mandato.

Si desea ampliar información sobre este tema puede contactarnos por los medios habituales o visitar la web http://www.sepaesp.es/sepa/es/ creada al efecto

Dpto. Administración y Cobros Grupo Preving

 

Comments are closed.

Free WordPress Themes