Protección de datos en Windows

A 3 enero 2014, en Noticias, Sin Categoría, por Keti Crespo. Técnico Protección Datos

Este post NO va a alegrar el día de todos aquellos usuarios del archiconocido Windows XP de Microsoft. Tenemos que informar a todos nuestros amigos y seguidores sensibilizados con la privacidad y la seguridad de la información,  de que Microsoft deja de dar soporte a este sistema a partir del 8 de abril del 2014.

Esta noticia se traduce en que a partir de esta fecha, los casi 500 millones de ordenadores que, se estima, tienen aún instalado el  XP están expuestos a graves riesgos de ataques cibernéticos, y sus usuarios a ser víctimas de la Ingeniería Social, debido a que no existirán más actualizaciones de seguridad y el fabricante no tendrá solución para las vulnerabilidades constantes a las que estarán sometidos tanto el SO (sistema operativo) como los programas que funcionan sobre él.

Tras doce años de soporte, el fin del mismo estaba “cantado” desde que en el año 2002 Microsoft presentara su ciclo de vida de soporte de este sistema de 10 años, según Microsoft “ (…) más allá del soporte, para que las Tecnologías de la Información puedan generar valor de negocio se exige innovar. La mayoría de usuarios a día de hoy esperan capacidades en sus ordenadores que prácticamente ni se conocían en el año 2001 (…)”

Para evitar los graves riesgos de un sistema operativo vulnerable, podéis actualizar al Windows 8.1 o contratar una extensión del soporte. Y ya sabéis que para manteneros al día de todas las amenazas y noticias relacionadas con la seguridad de la información, hazte fan de nuestro facebook, o síguenos en twitter.

Fuentes: OSI SHOPOS

Comments are closed.

WordPress主题