Privacidad en Centros Educativos

A 13 marzo 2013, en AEPD, LOPD, por Keti Crespo. Técnico Protección Datos

El cumplimiento LOPD ha tenido siempre una importancia singular en los Centros Educativos por dos motivos, la especial protección de determinado datos incorporados a los expedientes de alumnos, así como la vulnerabilidad del colectivo del los menores de edad y por extensión de sus padres.

Lógicamente los profesores juegan un papel fundamental en la tarea de gestionar adecuadamente la información y preservar la privacidad de quienes se relacionan con el Centro y de ahí que cada vez con mayor frecuencia se organicen actividades dirigidas a expandir el conocimiento de la privacidad, como Congresos y Foros especializados en el sector Educativo. Prueba de ello es el último seminario, impartido en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia dirigido a que los alumnos de dicha facultad, como futuros profesionales de la enseñanza entiendan cómo repercute el tratamiento de la información de menores en sus perfiles y  sepan aplicar los principios de la LOPD en la enseñanza en aspectos relacionados con las redes sociales y la presencia en internet del menor.

Quizá sea esta formación al profesorado un primer paso para implantar alguna asignatura relacionada con la privacidad y las redes sociales en las escuelas? Es posible, en cualquier caso es positivo el incremento de iniciativas como esta a la vista de la dimensión que adquiere el uso de redes sociales por menores

 Seguiremos manteniéndoles informados

Marcados con la etiqueta :  

Comments are closed.

Free WordPress Themes