Mejora tus licitaciones

A 7 marzo 2013, en LOPD, Sin Categoría, por Juan Ignacio Matamoros

La vigente Ley de Contratos del Sector Público (RDL 3/2011) regula la Confidencialidad como directriz,  esto esto como criterio director presente en toda la gestión de la información relacionada con las licitaciones. Este elemento que implica tanto a los órganos de contratación como a los contratistas, extiende su aplicación a lo largo de toda la vida del contrato adjudicado a través de la exigencia de cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

En consonancia con la transversalidad de la LOPD con prácticamente cualquier actividad los Pliegos de Condiciones a Contrataciones Públicas  incluyen, cada vez con mayor frecuencia, exigencias de acreditación del cumplimiento LOPD que serán valoradas por las Mesas de contratación como garantía de que la adjudicación se realiza conforme a Ley, en concreto conforme la Disposición Adicional Vigésima Sexta que dispone «Los contratos regulados en la presente Ley que impliquen el tratamiento de datos de carácter personal deberán respetar en su integridad la Ley Orgánica de Protección de Datos, y su normativa de desarrollo (…)»

Esta exigencia incorporada en las dos últimos textos legales sobre Contratación pública concuerda con la tendencia del legislador a dedicar artículos e incluso capítulos a la Protección de Datos de Carácter Personal en su producción normativa, lo que pone una vez más de relieve la inclusión del cumplimiento LOPD como parte del «paquete de cumplimiento legal» de cualquier empresa.

Si desea ampliar información, no dude en contactarnos.

Seguiremos informando

 

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