La AEPD sanciona a una web con 30.001 euros

A 6 marzo 2013, en AEPD, LOPD, Noticias, por Keti Crespo. Técnico Protección Datos

Una denuncia formulada a través de FACUA-Consumidores en Acción de  Málaga,  por una de sus asociadas, ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha originado una sanción  a la entidad propietaria de los dominios denunciados, que se eleva a 30.001 euros.

La infracción cometida, catalogada como leve, deriva de la denegación por parte de la empresa sancionada del ejercicio de los derechos ARCO a la denunciante.

La titular de los datos, solicitó en tiempo y forma, a través de los medios que los portales web ponían a su disposición, la cancelación de sus datos con el fin de no recibir publicidad a través de correos electrónicos, derechos que no fueron atendidos, argumentando la empresa denunciada un error tipográfico en los correos de contacto.

Atendiendo a lo recogido en los arts. 15, 16 y 17  de la Ley Orgánica de Protección de Datos, y al art. 48 de su reglamento de desarrollo (RD 1720/2007, de 21 de diciembre), la Agencia Española de Protección de Datos ha considerado que los derechos ARCO de la demandante han sido vulnerados por la empresa demandanda,  aplicandóle a esta última la sanción que hemos mencionado.

Hay que recordar que este tipo de sanciones agotan la vía administrativa, y que pueden elevarse a 600.000 euros si la infracción se agrava.

Enlaces de interés:

AEPD

Marcados con la etiqueta :  

Comments are closed.

Free WordPress Theme