Fundación Tripartita y LOPD

A 4 febrero 2015, en LOPD, Noticias, por Juan Ignacio Matamoros
A diario nos topamos con empresarios que han recibido ofertas de Adecuación a la LOPD mediante cursos bonificables. A veces por desconocimiento, a veces atraídas por la “gratuidad”, muchas empresas han aceptado propuestas de este tipo sin considerar los serios problemas de legalidad que plantea este práctica tanto en relación a sus bonificaciones en Seguridad Social, como  en el cumplimiento efectivo de la LOPD. Las consecuencias de esta praxis son muy dañinas para el empresario, que ve aumentado notablemente su riesgo de sanción por la Inspección de Trabajo y la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), respectivamente; y por extensión para sus asesores, el mercado de la consultoría, de la formación, etc …
Esta situación, denunciada en los medios de comunicación, ha provocado una nueva reacción en la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo que en su reciente comunicado fechado el 30 de enero 2015 recuerda a todas las empresas que reciban este tipo de ofertas, que tienen a su disposición  el canal de denuncia on-line del que se da parte a las Autoridades en todos los casos de este tipo.
Poco podemos añadir a lo ya expuesto. Sólo insistir en nuestro compromiso con el cumplimiento legal en aras de un mercado sanamente competitivo y beneficioso todos los que participan de él.
 

1 Response » to “Fundación Tripartita y LOPD”

  1. […] aclara que no se podrán prestar servicios con cargo a costes de formación, en clara alusión al tema LOPD y […]

Premium WordPress Themes